LAS ISLAS DE LOS GATOS


Tashirojima

En la isla Tashirojima en la prefectura d
e Miyagi, un pequeño pedazo de tierra que está dominado por completo por esos pequeños felinos, ya que viven más gatos que personas. Según la creencia local de la isla, dar de comer a los gatos trae buena suerte y riqueza. Incluso tienen templos dedicados a los gatos, que están considerados como una especie de dioses (Kami) locales. En la isla viven apenas 100 personas que en su mayoría superan los 65 años.


Mientras que en otros lugares se intenta mantener cierto control sobre la población de gatos callejeros, en Tashirojima estos animalitos se pasean a sus anchas, sin restricciones, presumiendo, con sus maullidos y ronroneos, de ser los reyes de la isla. Por lo que no aceptan perros en la isla, siendo esta una norma local que tienen.


La explosión felina comenzó alrededor de 1800, cuando los pescadores paraban en la isla durante sus noches de capturas. Los gatos los seguían, mendigándoles algún resto para comer, y los pescadores, además de alimentarlos, comenzaron a albergar la creencia de que los pequeños felinos podrían atraer la buena suerte y la riqueza. Así fue como uno de esos pescadores construyó allí el primer santuario dedicado a los gatos, al que habrían de sumarse, más tarde, por lo menos nueve más, todos en la prefectura de Miyagi. Además de los santuarios, en la isla encontrarás más de 51 monumentos dedicados a los gatos.



Aoshima

La isla de Aoshima, el sorprendente lugar donde habitan más gatos que seres humanos. Esta porción de tierra japonesa es un verdadero paraíso para los felinos. Y también ya goza de evidente atractivo turístico, está ubicada al sur de Japón, y ha llamado la atención de turistas de todo el mundo. La gran peculiaridad de este lugar es que está habitada por más de 120 felinos.


Los primeros gatos llegaron para combatir una plaga de ratones que había en la isla y en los barcos pesqueros. Estos animales comenzaron a reproducirse y acabaron poblando todo el lugar. Actualmente esta es una de las zonas del mundo con más gatos por metro cuadrado.


Hoy en día esta isla está habitada apenas por 20 personas, ya que la mayoría de la población migró después de la Segunda Guerra Mundial para buscar oportunidades de trabajo. La poca gente que queda es de edad es mayor, muchas casas están abandonadas y en otras únicamente viven gatos.


Turistas de todo el mundo llegan emocionados para conocer las famosas “Islas de los Gatos”. Muchos de estos felinos están a la esperada de su llegada para ser alimentados. ¿Te gustaría visitarla?


Seguramente si eres amante de los gatos al igual que yo te encantará saber que existe un destino donde estos animales son realmente los dueños del lugar, es un lugar perfecto para visitar así que más vale que lo coloques en tu lista de destinos por visitar.
Es todo por hoy, me despido de ustedes deseándoles que disfruten de su purrrfecto día junto a su gato y si no tienen uno pues que esperan para conseguir uno, adopten a un amigo felino.

Comentarios

Entradas populares