ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “Un gato callejero llamado Bob”


ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “Un gato callejero llamado Bob”


¿Debe un nombre adulto, sumido en la depresión y la adicción, valerse por sí mismo para lograr salir de ese infierno? ¿Cómo relacionamos a un hombre con un gato?

Mediante la historia de James Bowen y su gato Bob, quienes, con la cuidad de Londres como escenario, se convierten en compañeros de manera casi accidental.

Generalmente, historias como las de James Bowen, que involucran a un animal de compañía y un contexto callejero, suelen tener un tono de comedia con el fin de atenuar un poco la crudeza de lo que se muestra en su vida. Pero este no es el caso de “Un gato callejero llamado Bob”. Si bien el guion está basado en los acontecimientos reales que involucran a Bowen y su gato, todo está bien balanceado que ya desde un comienzo uno logra empatizar con el personaje principal y los infortunios que debe enfrentar.

James Bowen (Luke Treadaway) es un hombre sin hogar, en una ciudad muy fría, donde sus habitantes viven tan alienados que no tienen tiempo para detenerse y darse cuenta que el prójimo esta atravesando las peores penurias que un ser humano pueda vivir.

Dentro de ese mundo de despojos e indiferencias el único ser dispuesto a socorrer a James es un gato. Pero Bowen no es un vagabundo más, está sumido en la adicción a las drogas, por lo que recibe ayuda de Val (Joanne Froggatt), su ayudante social que evita que este siga en el vicio. También da un aparición Betty (Ruta Gedmintas), que es su vecina con la que James logra conectarse sentimentalmente.
James y Betty.


Siendo el un artista callejero se convierte en una celebridad de internet al recibir la ayuda de Bob, como su ayudante.



Un gato callejero llamado Bob es una historia de superación y esperanza, de crítica social y reflexión, pero por sobre todas las cosas, de compañía y amor entre el ser humano y los gatos, y más, ampliamente, entre nosotros y los animales, es un hermoso relato digno de ver.
Ahora me despido deseándoles que tengan un día purrrfecto.

Comentarios