¿Por qué leer “Un gato callejero llamado Bob”?



¿Qué ocurre cuando un libro cala en tus sentimientos? sobre todo si eres un amante de los gatos esto hace que no puedas soltarlo hasta cerrar la última página.

Es una historia que te atrapa, los problemas y luchas que tiene un ser humano contra las drogas, cómo ve una luz en su camino… O en este caso como ve a una pequeña bolita felina con una personalidad que enamora.

Esta es la historia de un músico y un gato callejero, que forman una amistad que hará que sus vidas cambien para siempre.

Bob y James en las calles de Londres, donde se conocieron.

En el 2007 James Bowen era un músico callejero que se encuentra con un gato naranja herido en su apartamento de Londres. Él cuida del pequeño felino al cual nombra Bob, es así como este gato se convierte en su pareja artística.

Bowen, asegura que Bob lo ayudó a superar la adicción a las drogas, por lo que escribió un libro en donde cuenta su historia “Un gato callejero llamado Bob” el músico callejero ha vendido más de un millón de copias en Reino Unido, uniéndose a una lista élite de escritores  en las que destacan figuras del calibre de Charles Dickens y Samuel Johnson.

“Según una famosa cita que leí en alguna parte, a todos se nos ofrecen segundas oportunidades cada día de nuestras vidas. Están ahí para que las tomemos, pero simplemente no lo hacemos”. Es así como con este párrafo da inicio a este gran libro, Bowen cuenta cómo afronta su adicción a las drogas, por lo difícil que le resulta, ya solo tener una última oportunidad para hacerlo pues la encargada de ayudarlo se lo había advertido, viviendo en un precario apartamento tutelado es ahí en donde a la salida de este se encuentra con el felino, el cual estaba herido en una de sus patas, este es el encuentro que une sus vidas para siempre… Y solo hasta ahí les puedo contar, no quiero hacer ningún tipo de spolier, pero sin duda recomiendo este libro ya que me enamoré por completo de la historia. Bowen hace que te enamores de su gato, que sientas lo que él al haber tenido  el grato placer de dejar ingresar a su vida la que aún en ese entonces era caótica, pero aun así ayudo a ese minino con el poco dinero que tuvo e hizo que un gato callejero tenga un hogar y reciba el amor humano.

También debo decir que si luego de leer este libro quedas fascinado, aún hay más historias de estos grandes amigos, pues ha tenido tanto éxito que se ha realizado muchas versiones ilustradas para niños, haciendo que de esa forma la legión de admiradores de este músico y minino siga creciendo.

"Mi nombre es Bob", la adaptación infantil ilustrada.

Con bellos dibujos hace que te enamores una vez más de esa pequeña bolita de pelos. Al igual que otras no ilustradas en donde las aventuras del felino continúan… Pero aún hay más, pues esta maravillosa historia también cuenta con una película la cual fue estrenada en el 2016, en donde podemos ver a nuestro pequeño Bob participar en la película.


Trailer de película "Un gato callejero llamado Bob"

Así que no hay excusa para no leer este libro o conocer esta gran historia, si eres un amante de los gatos con más razón aún no puedes perdértela. Conoce a James y Bob, es una amistad purrrfecta.

Comentarios

Entradas populares